Componentes De Una Aplicación Android



En este artículo de nuestro Curso Android veremos los distintos tipos de componentes de software con los que podremos construir una aplicación Android.

Nota: Para claridad o menos confusiones al consultar documentación en inglés no vamos a traducir los nombres originales de los componentes.

Activity
Las actividades (activities) representan el componente principal de la interfaz gráfica de una aplicación Android. Se puede pensar en una actividad como el elemento análogo a una ventana o pantalla en cualquier otro lenguaje visual.

View
Las vistas (views) son los componentes básicos con los que se construye la interfaz gráfica de la aplicación. Android pone a nuestra disposición una gran cantidad de controles básicos, como cuadros de texto, botones, listas desplegables o imágenes, aunque también existe la posibilidad de extender la funcionalidad de estos controles básicos o crear nuestros propios controles personalizados.

Service
Los servicios (services) son componentes sin interfaz gráfica que se ejecutan en segundo plano. En concepto, son similares a los servicios presentes en cualquier otro sistema operativo. Los servicios pueden realizar cualquier tipo de función, por ejemplo actualizar algún tipo de información, lanzar notificaciones, o incluso mostrar elementos visuales.

Content Provider
Un proveedor de contenidos (content provider) es el mecanismo que se ha definido en Android para compartir datos entre aplicaciones. Mediante estos componentes es posible compartir determinados datos de nuestra aplicación sin mostrar detalles sobre su almacenamiento interno, su estructura, o su implementación.

Broadcast Receiver
Un broadcast receiver es un componente destinado a detectar y reaccionar ante determinados mensajes o eventos globales generados por el sistema  (por ejemplo: “SMS recibido”, “Tarjeta SD insertada”, “Llamada entrante”, “Batería baja”, entre otros …).

Widget
Los widgets son elementos visuales, normalmente interactivos, que pueden mostrarse en la pantalla principal (home screen)  y recibir actualizaciones periódicas.

Intent
Un intent es el elemento básico de comunicación entre los distintos componentes Android que hemos descrito anteriormente. Se pueden entender como los mensajes o peticiones que son enviados entre los distintos componentes de una aplicación o entre distintas aplicaciones. Mediante un intent se puede mostrar una actividad desde cualquier otra, iniciar un servicio, enviar un mensaje broadcast, iniciar otra aplicación, etc.

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Kali Linux Guia Español (Mega)(Pdf)

MEGA PAQUETE CON MAS DE 60 CURSOS DE VIDEO2BRAIN

Curso Certified Ethical Hacker. Seguridad, Penetración, Proteccion Pdf Mega