Configurando Entorno De Desarrollo Android

Paso 1. Descarga e instalación de Java.
Si aún no tienes el JDK (Java Development Kit) instalado en tú PC, puedes descargarlo desde la aquí.
Para fin del curso descargaremos la versión de Windows 64 bits. Descargaremos el ejecutable marcado como “Windows x64” cuyo nombre de archivo es “jdk-7u71-windows-x64.exe“.
descarga-java-300x237
La instalación es una instalación estándar de Windows donde tan sólo hay que aceptar, pantalla por pantalla, las opciones que ofrece por defecto.
Crearemos una nueva variable de entorno llamada JAVA_HOME y cuyo valor sea la ruta donde hemos instalado el JDK, por ejemplo “C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71“. Para añadir una variable de entorno del sistema en Windows podemos acceder al Panel de Control / Sistema y Seguridad / Sistema / Configuración avanzada del sistema / Opciones Avanzadas / Variables de entorno.
3b-variable-entorno
Paso 2. instalación de Android Studio y el SDK de Android.
En esta ocasión descargaremos el Android Studio accediendo aquí. Descargaremos el instalador correspondiente a nuestro sistema operativo pulsando el botón verde “Download Android Studio” y aceptando en la pantalla siguiente los términos de la licencia.
descarga-as
Ejecutamos el instalador descargado, por igual a la descarga anterior esta es una instalación standard de Windows tan sólo hay que aceptar, pantalla por pantalla, las opciones que ofrece por defecto. Durante el proceso se instalará el SDK de Android, los componentes adicionales para el desarrollo sobre Android 5.0, un dispositivo virtual (ADT) configurado para dicha versión, y el ambiente de desarrollo de Android Studio.
Paso 3. Instalar/actualizar componentes del SDK de Android.
El siguiente paso será actualizar algunos componentes del SDK de Android e instalar otros adicionales que nos pueden ser útiles para el desarrollo de aplicaciones.
Para ello accederemos al menú “Configure / SDK Manager” de la pantalla de bienvenida, lo que nos permitirá acceder al SDK Managerde Android. Con esta herramienta podremos instalar, desinstalar, o actualizar todos los componentes disponibles como parte del SDK de Android.
sdk-manager-1-300x217
Los componentes principales deberemos tener instalados en nuestro entorno serán los siguientes:
  • Android SDK Tools
  • Android SDK Platform-tools
  • Versiones de la plataforma Android
  • Android SDK Build-tools (por ahora la versión más reciente)
  • Android Support Repository (extras)
  • Google Play Services (extras)
  • Google Repository (extras)
Con estos pasos, ya tendríamos preparado nuestro entorno Android para comenzar a desarrollar nuestras aplicaciones. En próximas públicaciones veremos como crear un nuevo proyecto, la estructura y componentes de un proyecto Android, y crearemos y probaremos sobre el emulador una aplicación sencilla para poner en práctica todos los conceptos que vamos a ir aprendiendo a medida de que vallamos publicando partes de este Curso Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kali Linux Guia Español (Mega)(Pdf)

MEGA PAQUETE CON MAS DE 60 CURSOS DE VIDEO2BRAIN

Ethical Hacking 2.0 - Implementación de un Sistema para la Gestión de la Seguridad • [USERS] • [PDF]