Programación y resolución de problemas con C++, 4ta Edicón – Nell Dale y Chip Weems


 través de las ediciones sucesivas de Programación y  de problemas con C++, una cosa no ha cambiado: nuestro compromiso con el alumno. Como siempre, nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer más accesibles a los alumnos los conceptos de computación en ocasiones difíciles.
Esta edición de Programación y resolución de problemas con C++ continúa con la filosofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especificar la sintaxis del lenguaje de programación. Se introduce la notación mayúscula (Big-O) al principio, y se usa para comparar algoritmos en capítulos posteriores. Se analiza el diseño modular en términos de pasos abstractos, pasos concretos, equivalencia funcional y cohesión funcional. Las precondiciones y poscondiciones se usan en el contexto de repaso del algoritmo, en el desarrollo de estrategias de prueba y como documentación de interfaz para funciones escritas por el . La discusión del diseño de interfaz de función incluye encapsulación, abstracción de control y complejidad de comunicación. La abstracción de datos y los tipos de datos abstractos (TDA) se explican junto con el mecanismo de clase C++, de modo que se crea una guía natural para la programación orientada a objetos.
C++ estándar ISO/ANSI se emplea en  el libro, inclusive partes importantes de la nueva biblioteca estándar de C++.
Contenido:
1. Repaso de programación y resolución de problemas
2. Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa
3. Tipos numéricos, expresiones y 
4.  de datos al programa y el proceso de diseño de 
5. Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de 
6. Ciclos
7. Funciones
8. Alcance, tiempo de  y más sobre funciones
9. Estructuras de control adicionales
10. Tipos de datos simples: integrados y defi nidos por el usuario
11. Tipos estructurados, abstracción de datos y clases
12. Arrays
13. Listas basadas en arrays
14. Desarrollo de software orientado a objetos
15. Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia
16. Estructuras ligadas
17. Plantillas y excepciones
18. Recursión



Comentarios

Entradas populares de este blog

Kali Linux Guia Español (Mega)(Pdf)

MEGA PAQUETE CON MAS DE 60 CURSOS DE VIDEO2BRAIN

Ethical Hacking 2.0 - Implementación de un Sistema para la Gestión de la Seguridad • [USERS] • [PDF]